seccion_escribirnos_som_editorial_colectiva.jpg
grabado pergamino color negro

ESCRIBIRNOS

mancha pintura amarilla

La escritura colectiva es la base de nuestra pirámide de letras. Todas las personas, en cualquier contexto, son bienvenidas a participar en nuestros proyectos porque atesoran un mensaje por compartir, una historia por contar y una voz que merece ser escuchada. A través de la escritura colectiva se producen catarsis muy interesantes. Un libro hecho a muchas manos es más rico porque contiene elementos diversos e integra más fuentes de inspiración, más experiencias de vida, más colores y más visiones de la realidad compartida. Nuestros libros son cercanos porque contienen saberes, memorias y patrimonios entrelazados y autóctonos que son plasmados por personas que comparten cultura, raíz e identidad.

Nos especializamos en esta metodología participativa porque confiamos en sus alcances y en su rol activador de procesos culturales genuinos. Deseamos seguir difundiendo la escritura colectiva como mecanismo constructor de cultura de paz, de civismo y de diálogo porque es una herramienta útil, innovadora, divertida, transformadora, económica y fácil de implementar.

 

Creemos en una manera diferente de experimentar la vivencia literaria así como creemos también en la urgencia de retejer con letras y voces todas las narrativas de nuestro mundo. Trabajamos en la línea del Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas número 4 (Educación de calidad) y en el subapartado 4.7: “Asegurar que todas las personas adquieran conocimientos y herramientas necesarias promoviendo el desarrollo sostenible a través de la educación y los de estilos de vida sustentables, los Derechos Humanos, la equidad de género, la promoción de la cultura de paz y la no violencia, la ciudadanía global, la apreciación de la diversidad cultural y, en general, las contribuciones de la cultura al desarrollo sostenible”.

VER VIDEO